Cargando...
Sociedad

Universidad San Marcos entre las mil mejores del ránking mundial

La décana de América se mantiene en la categoría 801-1000, tomando en cuenta los seis indicadores que evalúa el ránking QS

UNMSM
La décana de América aparece en ránking mundial.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está entre las mejores 1000 universidades a nivel mundial según QS World University Rankings.

Esta lista se realiza cada año evaluando distintos ítems de calidad académica, investigación e innovación.

La décana de América está posicionada en el ránking con la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

De acuerdo con este estudio, la casa de estudios tiene la aceptación positiva de más de 40.000 empleadores encuestados.

San Marcos se ubica en la categoría 801-1000, y su reputación global es de 33.8/100.

Para el ránking QS, las universidades estadounidenses Stanford, Harvard y al Instituto Tecnológico de California, están ubicadas en segundo, tercer y cuarto puesto luego del MIT, que es el que ocupa el primer puesto. En la quinta posición se encuentra la Universidad de Oxford (Inglaterra).

La clasificación está basada en seis indicadores: la reputación académica, reputación desde el punto de vista del empleador, citas por profesor, ratio de estudiantes por profesor, ratio de profesores internacionales y de estudiantes internacionales.

Los porcentajes de evaluación para cada indicador , es de 40 % para la reputación académica; 10 % para la reputación entre empleadores; 20 % para el ratio académicos/estudiantes; 20 % para las citas por académica, 5 % para los profesores internacionales y otro 5 % para los estudiantes internacionales.

Puedes revisar aquí la lista completa de las mejores universidades: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2021

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez