Cargando...
Sociedad

Invocan a ciudadanos y empresas para concretar construcción de albergue permanente ‘Casa de Todos’

Esta iniciativa busca trasladar a un local fijo a las personas que actualmente se encuentran albergadas en la Plaza de Acho, a fin de que no continúen en las frías calles de Lima.

Casa de todos
Foto: Difusión.

A inicios de la pandemia del nuevo coronavirus, el alcalde Jorge Muñoz creó un proyecto para albergar a aquellos adultos mayores que vivían en las frías y desoladas calles de Lima. En esa línea, el funcionario edil anunció a La República la construcción de una vivienda que permita realizar esta labor de manera permanente.

Ante ello, la Beneficencia de Lima invocó a los ciudadanos y a las empresas para apoyar la construcción e implementación de un centro de ayuda denominado ‘Casa de Todos’. Esta iniciativa busca reunir dinero para adquirir un terreno en el Cercado de Lima, proyecto que requerirá una inversión de un millón de dólares.

Con esta iniciativa se podrán refugiar a más de 120 ciudadanos al año, a fin de que no continúen a la intemperie. A la fecha, el 58 % de estas personas son mayores de 65 años y todos presentan algún tipo de padecimiento de salud. La implementación perenne de la ‘Casa de Todos’ permitirá trasladar al primer grupo de refugiados, así como continuar con el rescate de más gente sin hogar a lo largo del tiempo.

“El albergue permitirá rescatar, acoger y reinsertar en la sociedad a 120 personas sin hogar por año. El reto es lograr que, al finalizar la emergencia sanitaria, ninguna de las personas albergadas en ‘Casa de Todos’ de la Plaza de Acho regrese a las calles”, expresó Guillermo Ackermann, presidente de la Beneficencia de Lima.

Los ciudadanos que deseen colaborar con la casa pueden ingresar a http://www.casadetodos.pe/ o comunicarse vía correo a donaciones@beneficenciadelima.org.

Cabe mencionar que, hasta el momento, las donaciones de ciudadanos y de compañías de diferentes sectores económicos como Edenred Perú, entre otras empresas, han permitido alcanzar el 10 % de la meta. Asimismo, otras 136 marcas e instituciones han contribuido con alimentos, víveres, medicinas, mobiliario, productos de higiene, entre otros.

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS

Feminicidio en La Victoria: detienen a hombre por presunto asesinato de su pareja

LEER MÁS

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Día de la Mujer: más de 103.000 mujeres consiguieron empleo formal y temporal en el último año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Deportes

Cristiano Da Silva denuncia acto de racismo en partido de Sporting Cristal: esperó a jugador de Alianza Atlético para confrontarlo

Sporting Cristal vs Olimpia por la Copa Libertadores sub-20: horario y canal del partido de la fecha 1

¿Cómo ver Universitario vs San Martín HOY EN VIVO? Partido clave por el segundo lugar de la Liga Peruana de Vóley