En un operativo realizado por la Policía Nacional y personal de la Gerencia de Salud, a once locales de venta de alcohol etílico, en la primera y segunda cuadra de la avenida Sepúlveda, en el distrito de Miraflores, se halló que en tres establecimientos adulteraban el producto.
Usando un alcoholímetro se detectó que en la bodega “San José”, de la avenida Sepúlveda 112, se obtuvo como resultado que vendía alcohol etílico de 85°, debiendo tener 96°, poniéndose en evidencia que adulteraban el alcohol. Se incautó 35 botellas de un litro y dos galones de 4 litros del producto.
En la tienda “WC Neumáticos”, ubicado en la Av. Sepúlveda 201 , se obtuvo como resultado de 80° de alcohol etílico, debiendo de tener 96°. Se incautó 22 botellas de plástico sin etiqueta.
Mientras que en el establecimiento “Alcohol del Norte”, de la avenida Sepúlveda 124, los agentes de la Policía de Estafas, decomisaron 159 botellas transparentes de un litro, 22 botellas de tres litros y tres cilindros de alcohol metílico, quedando inmovilizados en el local. Los propietarios de todos los negocios quedaron citados.