Coronavirus en Perú. La Contraloría General de la República realizó una inspección en el mercado Modelo para conocer si la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cumple o no con el proceso de implementación de medidas para la prevención y contención del contagio de COVID- 19.
Es por eso que ayer una comisión de técnicos llegó al centro de abasto en donde verificó si el ayuntamiento mejoró las condiciones en infraestructura y limpieza a fin de mitigar la diseminación del virus entre usuarios y comerciantes que irán reincorporándose de manera gradual, de culminar la cuarentena el 30 de junio.
PUEDES LEER Coronavirus: Mercado Modelo de Chiclayo con 110 comerciantes infectados [VIDEO]
Cabe indicar que la Contraloría tomó en cuenta el Decreto de Urgencia N° 057-2000, que autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público en este año fiscal provenientes de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía hasta por la suma de 17 millones 271 mil soles da favor de los gobiernos lociales a fin de adquirir kits de limpieza, Seguridad y desinfección.
¿Presupuesto suficiente?
De la revisión de la documentación y del operativo en el centro de abasto, la Contraloría emitirá los resultados para que ayuntamiento los tome en cuenta de hallarse hechos adversos.
Cabe indicar que la Defensoría del Pueblo intervino en el Modelo el que alberga más de 3 mil comerciantes y señaló que el ayuntamiento cuanta con dos millones 348 mil soles de presupuesto, específicamente por el tema del coronavirus.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.