Cargando...
Sociedad

Nueve agentes de la Divincri Arequipa dieron positivo a COVID-19 y personal pide más pruebas

Este sábado se hicieron un promedio de 20 pruebas rápidas luego que un agente dió positivo días antes. Los Policías contagiados están en cuarentena mientras el resto espera las muestras.

Arequipa. Nueve policías de la Divincri se contagiaron con la COVID-19
Arequipa. Nueve policías de la Divincri se contagiaron con la COVID-19

Luego de confirmarse que nueve agentes de la Divincri Arequipa dieron positivo a Coronavirus hasta la noche de ayer, los demás agentes han pedido que se les tome pruebas a todos ellos. El temor es que los contagiados son asintomáticos y creen que hay más como ellos, sin saber que llevan el virus y puedan contagiar a sus familias.

Tras la prueba prueba rápida y conocido el resultado, todos ellos fueron enviados a casa para su aislamiento social. Se supo que entre los positivos hay dos alférez PNP y los demás son suboficiales que en su mayoría estaban en contacto con la población.

Días atrás, una prueba rápida había detectado a un agente contagiado y por eso este sábado se realizaron un promedio de 20 pruebas rápidas a los agentes que trabajan en Robos, Homicidios y Estafas. Ahora el resto del personal pide al comando gestionar más de pruebas.

Al respecto, el coronel PNP Carlos Urbina, mencionó que el personal ya fue aislado y que se ha tomado todos los protocolos. “Es inevitable el contagio. Todos estamos propensos por nuestra labor. El personal positivo está en cuarentena y los negativos laboran con normalidad”, dijo.

Se sabe que, en el área de la Policía Fiscal, que pertenece a la Divincri, solo un grupo de agentes están trabajando. Los demás agentes fueron enviados a sus casas por casos positivos con quienes tuvieron contacto directo. Trascendió también que en el área Antidrogas todo un grupo se fue a sus casas para el aislamiento.

Lo más visto

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Un bus interprovincial y dos camiones de carga chocan en plena Panamericana Norte, a la altura de Chancay: tráiler intentó dar vuelta en U

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno declara emergencia sanitaria por tos ferina en Loreto tras muertes de niños indígenas

Un bus interprovincial y dos camiones de carga chocan en plena Panamericana Norte, a la altura de Chancay: tráiler intentó dar vuelta en U

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Partidos de hoy, jueves 14 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"