Luego de confirmarse que nueve agentes de la Divincri Arequipa dieron positivo a Coronavirus hasta la noche de ayer, los demás agentes han pedido que se les tome pruebas a todos ellos. El temor es que los contagiados son asintomáticos y creen que hay más como ellos, sin saber que llevan el virus y puedan contagiar a sus familias.
Tras la prueba prueba rápida y conocido el resultado, todos ellos fueron enviados a casa para su aislamiento social. Se supo que entre los positivos hay dos alférez PNP y los demás son suboficiales que en su mayoría estaban en contacto con la población.
PUEDES VER: Coronavirus: Intervienen a 45 personas que participaban en una pelea de gallos en Arequipa
Días atrás, una prueba rápida había detectado a un agente contagiado y por eso este sábado se realizaron un promedio de 20 pruebas rápidas a los agentes que trabajan en Robos, Homicidios y Estafas. Ahora el resto del personal pide al comando gestionar más de pruebas.
Al respecto, el coronel PNP Carlos Urbina, mencionó que el personal ya fue aislado y que se ha tomado todos los protocolos. “Es inevitable el contagio. Todos estamos propensos por nuestra labor. El personal positivo está en cuarentena y los negativos laboran con normalidad”, dijo.
Se sabe que, en el área de la Policía Fiscal, que pertenece a la Divincri, solo un grupo de agentes están trabajando. Los demás agentes fueron enviados a sus casas por casos positivos con quienes tuvieron contacto directo. Trascendió también que en el área Antidrogas todo un grupo se fue a sus casas para el aislamiento.