Cargando...
Sociedad

Los Olivos: denuncian que hombre con problemas respiratorios murió en clínica por falta de cama UCI

Las hijas del paciente afirman que su padre ingresó caminando, pero empeoró tras ingresar al centro de salud privado. Aseguran que los precios por la atención no los pueden pagar por ser excesivos.

coronavirus los olivos
(Foto: Captura de video / Facebook Clínica Jesús del Norte)

Una familia denunció que la clínica Jesús del Norte, ubicada en Los Olivos, habría cometido negligencia en la atención de su pariente de 71 años de edad, quien murió tras estar internado allí por algunos días.

Según América Noticias, Pedro Quispe Rengifo dio negativo a la prueba rápida el 28 de mayo, pero al día siguiente empezó a sentir problemas respiratorios, por lo que lo llevaron al mencionado centro de salud privado.

Las hijas aseguran que pagaron S/ 38.000 por siete días de internamiento. A la semana siguiente, los médicos se comunicaron con ellas para informarles que la salud de su padre empeoró, pero no les habrían indicado que ya no podía comer por sí mismo y debían alimentarlo a través de una sonda.

“Me dijeron 'la medicina no ha hecho efecto en su papá, solo hay que esperar. Solamente recen porque solo queda la voluntad de Dios’”, cuenta una de las hijas al citado medio.

Asimismo, la clínica les comunicó que el hombre requería ser internado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ellos no contaban con espacio.

Las hijas quisieron trasladar a su padre a otro establecimiento, sin embargo, la clínica les advirtió que saldría como paciente con COVID-19. Durante sus gestiones y luego que hicieron la denuncia televisiva, su padre terminó por perder la vida.

Además de la presunta mala atención, la familia denuncia que les cobraban entre S/ 20 y S/ 30 por cada medicina y hasta S/ 400 por trajes de protección personal.

También aseguran que, pese al precio que pagaban, su padre no contaba con una habitación y lo tenían en la camilla de un pasillo.

Por su parte, a través de un comunicado, la clínica explicó que le realizaron una tomografía de tórax al paciente y presentaba neumonía atípica, característica de la COVID-19.

Asimismo, reconocieron que no contaban con cama UCI en sus instalaciones.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

Al 99,9% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori y Roberto Sánchez competirán en la segunda vuelta

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"