Coronavirus en Perú. Tras haber cumplido sus días de aislamiento, el alcalde de la provincia de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera, volvió a sus labores, como se recuerda en un video anunció el 23 de mayo que había dado positivo a la prueba rápida de coronavirus.
Cruzado estuvo en un estricto aislamiento en su vivienda, para poder superar esta mortal enfermedad, su alta se dio el 4 de junio, así lo anunció en sus redes sociales.
"Vuelvo, vuelvo para servir. Solo agradecer a Dios y al alma de mi madre que me acompañaron en estos días, a todos los que me dieron ánimo con sus mensajes, llamadas y oraciones, hoy puedo decirles que al haber sido asintomático y luego del informe respectivo corresponde mí: alta médica”, señaló.
Iniciado el estado de emergencia el burgomaestre estuvo al frente de todas las labores de prevención de su pueblo, lo que le ocasionó ser la primera autoridad edilicia en La Libertad en dar positivo al Covid-19, siendo asintomático. Ahora que ha regresado espera seguir cumpliendo con su trabajo evitando que más gente se contagie.