Cargando...
Sociedad

En persecución caen “Los Pipiriguas” acusados de arrastrar a una mujer en Arequipa

Agentes de Antidrogas vieron el robo y empezaron a seguirlos. Dentro del auto con placa falsa se halló las pertenencias de su víctima que resultó herida por la caída.

Arequipa. En persecución atrapan a dos sujetos acusados de robo.
Arequipa. En persecución atrapan a dos sujetos acusados de robo.

Minutos después que arrancharon la cartera a una señora desde un auto con placa falsa, fueron capturados Elmer Willy Puma Limachi (42) “chispas” y Juan Carlos Sucari Limachi (48), más conocido como “pipirigua”. Ambos eran colectiveros e integrarían la banda “Los Piriguas”.

Su detención se produjo ayer al promediar las 19:20 horas, en la tercera etapa de la Urb. Ulrich Neiser de Paucarpata (Arequipa). Hasta allí llegaron luego de escapar desde la tercera etapa de la Urb. Guardia Civil, Av. Guardia Civil, Av. Kennedy.

PUEDES VER: Te estafan y luego usan tu identidad para cometer nuevos delitos

Agentes del Área Antidrogas que se encontraban realizando trabajos de inteligencia, se percataron del “arranche de cartera” e iniciaron la persecución. Esta acabó cuando los sujetos estrellaron su auto contra una vereda.

Por el choque se descubrió que la placa X2K-135, era falsa. La verdadera era V3B-102 y había sido tapada. Dentro de este auto, también se halló la cartera, DNI, billetera, celular y dinero de la agraviada Leonor V. M. (56). Ella resultó con escoriaciones producto del arrastre y caída.

En tanto, los dos sujetos primero fueron llevados al hospital Honorio Delgado Espinoza por sus heridas, y luego al Depincri. Se supo que ambos eran conocidos por cometer ilícitos en Miguel Grau de Paucarpata.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 8 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi multa a negocio peruano con casi S/2 millones por comercializar muñecos Labubu falsificados

LEER MÁS

Roban la placa fundacional de bronce de compañía de bomberos en La Punta: tenía 82 años de historia

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cada mes ingresan 150 adolescentes a un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación

Senamhi emite alerta naranja por 71 horas ante peligroso fenómeno que afectará Lima y otras regiones

Caen tres policías por presunto secuestro extorsivo en el Rímac: habrían exigido dinero para liberar a hombre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Claudia Sheinbaum sobre Keiko Fujimori tras ser declarada presidenta electa: “No he tenido comunicación”

Destituyen a Procurador de la Contraloría por “criticar” a su jefa María Caruajulca

Deportes

Jürgen Klopp revela el millonario intento del Liverpool por fichar a Mbappé: "Fue el traspaso frustrado más caro"

Giovani Lo Celso, Pau Cubarsí y otras estrellas del fútbol llegan al Álbum Panini con el Set de Actualización desde este 10 de julio

La inesperada confesión de Haaland en la previa del Noruega vs Inglaterra por el mundial: "Es un partido especial, nací allí"