Cargando...
Sociedad

Arequipa: Apelan multa que impuso juez a Elmer Cáceres Llica

El Juzgado Civil de Arequipa impuso la sanción de 6 450 soles al gobernador regional por no implementar el protocolo ante la emergencia del COVID-19. La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, apeló la sanción.

Elmer Cáceres Llica
Gestión de Cáceres Llica es criticada por sus acciones para enfrentar el coronavirus durante la cuarentena.

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Rosa Vallejos, apeló la sanción que impuso el Poder Judicial al gobernador regional Elmer Cáceres Llica por el incumplimiento de la medida cautelar que ordenaba implementar el protocolo para la prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por el COVID-19.

Vallejos sostuvo que la decisión de ratificar la multa o desestimarla estará ahora en manos de una instancia superior, la Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Arequipa.

Fue el Juzgado Civil de Arequipa, a cargo de Luis Madariaga Condori, el que impuso la sanción de 6 450 soles, que equivalen a 15 Unidades de Referencia Procesal.

“La fundamentación de la apelación está acreditada con todos los expedientes de las obras y acciones que hemos han venido ejecutando las autoridades para frenar la pandemia en Arequipa”, declaró Vallejos. Cuestionó que en la demanda, interpuesta por Pool Barrionuevo, también se culpe al Gobierno Regional por no tomar acciones en los penales de Arequipa. Dijo que no era competencia del GRA.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026