Cargando...
Sociedad

Vecinos defienden a sujetos que tosieron a policías y dijeron tener COVID-19 para evitar captura

¡Indignante! Lejos de aplaudir la acción policial, transeúntes insultaron a los agentes y quisieron frustrar operativo contra microcomercializadores de droga en San Juan de Lurigancho.

sjl coronavirus
Ambos sujetos presentan antecedentes por delitos similares cometidos en años anteriores. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Dos presuntos microcomercializadores de droga fueron intervenidos en el distrito de San Juan de Lurigancho tras ser encontrados en la vía pública portando la ilegal mercadería.

Un rápido accionar de los agentes policiales de la Comisaría de Santa Elizabeth identificó la extraña actitud de Miguel Rocas Salas y Franco Santa Cruz Rosas, quienes, a la vez, infringieron la orden de inmovilización social.

Tras revisar sus bolsillos, las sospechas de los efectivos se confirmaron. Los facinerosos portaban municiones de armas de fuego y varios envoltorios de droga.

Al verse descubiertos, los sujetos intentaron evitar su captura tosiendo y estornudando frente a los policías y afirmaron que eran portadores de la COVID-19.

“Simulaban sonidos de toser como si estuvieran mal de salud. Advertían al agente policial que estaban con los síntomas para evadir la responsabilidad penal; sin embargo, con las medidas sanitarias que ejercemos los policías, logramos su intervención y registro”, comentó el mayor PNP Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth, en declaraciones a América Noticias.

Lo increíble es que lejos de aplaudir la acción policial, un grupo de transeúntes y vecinos defendieron a los sospechosos. Incluso una mujer insultó a los policías sin la mascarilla puesta.

Los sujetos fueron conducidos a la dependencia policial, donde intentaron negar que se dediquen a la venta de drogas. Uno de ellos afirmó que las sustancias eran para su consumo personal e intentó conmover a los policías diciendo que fumaba porque su pareja lo había dejado tras descubrir su infidelidad. En tanto, el otro hombre aseguró que no era dueño de los envoltorios.

No obstante, el mayor PNP Vargas informó que ambos intervenidos tienen antecedentes por los mismos delitos en años anteriores, microcomercialización de droga y tenencia ilegal de armas, por lo que no cree en sus argumentos.

Antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía, los sujetos pasarán por una prueba rápida para descartar que son portadores del nuevo coronavirus.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura contra José Jerí: la lista de congresistas que se oponen a debatirla en el Pleno Extraordinario

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Oficialía Mayor del Congreso reporta que solo 29 de las 80 firmas para la sesión extraordinaria son válidas

Deportes

Julio César Uribe y su contundente mensaje tras clasificación de 2 de Mayo a segunda ronda: "Tenemos opciones para ganarlo"

[L1 Max, En Vivo] ¿Cuándo juega UTC vs Cusco FC por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1?

[Vía DirecTV] ¿A qué hora juega Perú vs Ecuador por la clasificación en el Sudamericano femenino sub-20?