Cargando...
Sociedad

Puno: Sexagenario acusado de intentar violar a una niña es enviado a la cárcel 

En Puno, juez dictó seis meses de prisión preventiva contra anciano. La menor de 8 años habría sido víctima de intento de abuso sexual a manos del investigado. Caso causó indignación en Zepita.

Sujeto fue llevado a la comisaría de Zepita, acusado de ultrajar a una niña.
Sujeto fue llevado a la comisaría de Zepita, acusado de ultrajar a una niña.

La Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero logró seis meses de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado de intentar abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad en una comunidad del distrito de Zepita, provincia puneña de Chucuito.

Se trata de Justo Ajalla Huayna (64), quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito contra la libertad sexual, en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales K.P.A.C.

La representante del Ministerio Público, Evelyn Laqui Chura, presentó en la audiencia los posibles pruebas e indicios que implicarían al imputado de cometer el delito.

El hecho se habría registrado el 31 de mayo en el sector de Vista Alegre de la comunidad de Alto Ayrihuas en la provincia de Chucuito, ubicado al sur de la región Puno. El presunto violador fue intervenido en flagrancia delictiva por pobladores de la zona.

Un juez de la Corte de Justicia de Puno aceptó el pedido de prisión preventiva contra Ajalla y dispuso su internamiento en un recinto penitenciario.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto del partido de hoy por LaLiga de España

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"