Más de 300 ciudadanos de Lima varados en Iquitos, en la región Loreto, fueron sometidos a pruebas rápidas para detectar al virus SARS-CoV-2. Esto con la finalidad de ser considerados en los dos vuelos humanitarios que el Gobierno tiene programados para este 5 de junio.
El Gobierno Regional de Loreto acondicionó la histórica plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos para servir como un espacio seguro en el que se pueda realizar el tamizaje del coronavirus correspondiente.
PUEDES VER: Pilar Mazetti: Es difícil que se extienda cuarentena, salvo que ocurra un desastre epidemiológico
“Son 350 pasajeros que deben salir en dos vuelos humanitarios el día de hoy”, declaró un representante de la Dirección Regional de Salud de Loreto.
El personal encargado indicó que las personas que resulten como negativos a las pruebas serán consideradas para abordar uno de los vuelos que saldrán a Lima entre la 1 y las 3 de la tarde.
Asimismo, aquellos que tengan un resultado positivo cumplirán un periodo de aislamiento obligatorio para luego poder acceder a los siguientes vuelos humanitarios.
El funcionario aseguró que las pruebas de tamizaje son gratuitas, proporcionadas por la Diresa de Loreto.
El médico Henry Daza, de la Dirección Integral de Salud de Loreto, señaló que los primeros que están siendo atendidos son los adultos mayores y las familias con niños.
La región Loreto reúne un total de 5.757 contagiados de coronavirus y se encuentra en el quinto puesto en la lista de regiones afectadas por la pandemia de la COVID-19. Dicha cifra representa el 3,14 % del total de contagiados hasta el 4 de junio, 183.198.
Además, hasta el momento, la zona ha reportado 300 fallecidos por complicaciones de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.
Con información de Julia Saldaña.