El Frente de Defensa del Taxista de Trujillo (Fredett) solicitará la revocatoria del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, junto a su comitiva de regidores municipales debido a la poca gestión edil para solucionar los problemas de la ciudad ante el estado de emergencia por el coronavirus.
Por ello, un grupo de integrantes de este gremio llegó hacia las instalaciones del Coliseo Gran Chimú para realizar un plantón y mostrar su rechazo ante las medidas tomadas por el municipio.
“Hay muchos atropellos por parte de la gestión, ahora nos han dado una constancia para trabajar solo dos días. ¿Quién vive con dos días a la semana? ¿De dónde comeremos? Tenemos deudas que pagar”, cuestionaba la multitud mediante arengas.
Ante esta situación exigieron que se les permita ejercer sus funciones en su mayoría ya que, por el momento, solo pueden laboral el 50 % de transportistas.
“En Lima sale el 100 % de sus unidades, y nosotros el 30 %, pero ahora sale un ordenanza que será hasta el 50 % como tope. No es justo, no nos está apoyando la municipalidad. Exigimos nuestros derecho del trabajo y por eso estamos pidiendo la revocatoria del alcalde con todos sus regidores”, indició una representante del Fredett.
Asimismo, anunciaron que un integrante de la asociación estará todos los días con un padrón en los exteriores del Coliseo para recolectar las firmas necesarias para revocar a las autoridades.