La población del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, padece por el desabastecimiento de agua potable, debido a problemas mécanicos en la cámara de bombeo de aguas residuales El Cortijo, provocando el malestar en la ciudadanía, más aún en época de pandemia, donde la higiene es fundamental para evitar el coronavirus.
Desde hoy en horas de la madrugada la ciudad de Castilla dejó de recibir el servicio vital, debido a que por el desperfecto en mención se tuvo que paralizar las fuentes de agua, como es el pozo El Cortijo y los reservorios Grau y Miraflores.
La anterior decisión con la finalidad de evitar una sobrecarga de desagües en el sistema de alcantarillado y un mayor afloramiento de aguas residuales en los puntos bajos de este distrito.
Todo esto motivó el reclamo de la población porque no fue informada del corte del servicio de agua, y menos recibió el líquido elemento mediante cisternas.
Al respecto, la EPS Grau informó que se vienen ejecutando los trabajadores de reparación, que continuarán en el transcurso de las horas, con el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible, el servicio de agua potable en el distrito de Castilla.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.