Cargando...
Sociedad

Médicos chinos llegan a Arequipa para ayudar en la lucha contra el coronavirus [VIDEO]

Delegación de China contó su experiencia para derrotar al coronavirus y dio recomendaciones al equipo de primera línea. Médicos asiáticos visitaron hospital COVID-19 de Arequipa. 

Médicos asiáticos visitaron hospital COVID-19 de Arequipa.
Médicos asiáticos visitaron hospital COVID-19 de Arequipa.

Una delegación de médicos del hospital Nanfang de China llegó a la ciudad de Arequipa para brindar asistencia técnica sobre la atención de pacientes con coronavirus. Los profesionales fueron recibidos por el gobernador Elmer Cáceres y autoridades de salud de la región, con quienes visitaron el hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza).

El equipo médico estuvo encabezado por la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, Guo yi, quien llegó acompañada del director del Departamento de Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos, Liu Laiyu; Subdirector del Departamento de Infectología, Zhou Hao; y el Subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Neurología, Wu Yongming.

Los galenos chinos compartieron sus experiencias de lucha contra la COVID-19, a cerca de la prevención, diagnóstico, seguimiento epidemiológico, control de la expansión de la pandemia y el manejo clínico de los casos leves, moderados y graves.

Asimismo, brindaron recomendaciones al equipo técnico sobre las terapias, medicación y tratamiento de los pacientes.

Según recomendó la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, en el Perú se debe aplicar los tres principios básicos para combatir el coronavirus, que consiste en el diagnóstico de coronavirus, aislamiento del paciente y su tratamiento.

Explicó que uno de los métodos con los que se logró controlar la pandemia en China fue “cortar con la fuente de contagio”, es decir, separar a los pacientes contagiados de los sanos.

“La mejor forma de prevenir la expansión del coronavirus es hacer un diagnóstico temprano del COVID-19 y realizar el aislamiento obligatorio del paciente”, remarcó Guo Yi.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata