Cargando...
Sociedad

Médicos chinos llegan a Arequipa para ayudar en la lucha contra el coronavirus [VIDEO]

Delegación de China contó su experiencia para derrotar al coronavirus y dio recomendaciones al equipo de primera línea. Médicos asiáticos visitaron hospital COVID-19 de Arequipa. 

Médicos asiáticos visitaron hospital COVID-19 de Arequipa.
Médicos asiáticos visitaron hospital COVID-19 de Arequipa.

Una delegación de médicos del hospital Nanfang de China llegó a la ciudad de Arequipa para brindar asistencia técnica sobre la atención de pacientes con coronavirus. Los profesionales fueron recibidos por el gobernador Elmer Cáceres y autoridades de salud de la región, con quienes visitaron el hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza).

El equipo médico estuvo encabezado por la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, Guo yi, quien llegó acompañada del director del Departamento de Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos, Liu Laiyu; Subdirector del Departamento de Infectología, Zhou Hao; y el Subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Neurología, Wu Yongming.

Los galenos chinos compartieron sus experiencias de lucha contra la COVID-19, a cerca de la prevención, diagnóstico, seguimiento epidemiológico, control de la expansión de la pandemia y el manejo clínico de los casos leves, moderados y graves.

Asimismo, brindaron recomendaciones al equipo técnico sobre las terapias, medicación y tratamiento de los pacientes.

Según recomendó la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, en el Perú se debe aplicar los tres principios básicos para combatir el coronavirus, que consiste en el diagnóstico de coronavirus, aislamiento del paciente y su tratamiento.

Explicó que uno de los métodos con los que se logró controlar la pandemia en China fue “cortar con la fuente de contagio”, es decir, separar a los pacientes contagiados de los sanos.

“La mejor forma de prevenir la expansión del coronavirus es hacer un diagnóstico temprano del COVID-19 y realizar el aislamiento obligatorio del paciente”, remarcó Guo Yi.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores