Cargando...
Sociedad

La Libertad: Ascope registra sus primeras muertes por coronavirus

Autoridad lamenta decesos y exige equipos de respuesta rápida para la atención de pacientes. Casos aumentan en la provincia a 232.

Coronavirus: confirman 90 muertes en La Libertad
Coronavirus: confirman 90 muertes en La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad anunció nuevos casos positivos y muertes en la región a causa del coronavirus.

Según su reporte oficial se registró los tres primeros decesos en el distrito de Ascope, elevando los fallecidos a 22 en la provincia homónima.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, John Vargas Campos, lamentó los decesos y el aumento de infectados.

“Desde un inicio he pedido a las autoridades de Salud que hagan su trabajo y que no esperaba, y no espero, que Ascope se convierta en un Chepén (por el aumento de casos y muertes)”, enfatizó la autoridad.

Además, hizo hincapié en equipos de respuesta rápida para las tomas de muestra a los ciudadanos. Por el momento, hay 3 mil pruebas para realizar el descarte de nuevos casos.

Magdalena de Cao

Asimismo, se anunció los primeros dos contagios del COVID-19 en el distrito de Magdalena de Cao, aumentando el número de infectados a 232.

En ese sentido, la cifra de pacientes se incrementa 5153 casos en la región, siendo las provincias de Trujillo, Chepén y Pataz los lugar con mayor número de contagios.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Más calor en Lima: Primera semana de febrero superaría los 30 °C, advierte Senamhi

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Temblor en Perú HOY, 1 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Reniec ofrece DNI gratis en más de 20 regiones y estos son los requisitos para acceder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026