Debido a la alta demanda, existen negocios que venden los balones de oxígeno a tres o cinco veces más que su precio real, sin embargo hay comerciantes que aún respetan la preocupación de los familiares que buscan este elemento vital para los pacientes infectados de COVID-19.
Ese es el caso de Luis, un abastecedor de oxígeno para el coronavirus que no subió los precios de su producto a diferencia de otros negociantes ubicados en el distrito del Callao. Incluso al ser consultado sobre este aumento de precios, el dueño del local criticó a sus colegas.
PUEDES VER Elmer Huerta sobre balones de oxígeno: ¿Por qué se ha vuelto vital en pacientes con COVID-19?
“El precio normal (del oxígeno) es de 15 soles, por allí lo venden más caro, eso escapa a nosotros (...) Cada ser humano, es responsable de sus actos”, señaló a América TV.
Agregó que vende entre 70 balones de oxígeno diario, manteniendo sus precios originales, a pesar de que otros negocios ofrecen sus productos hasta 100 soles por m3. Incluso viene atendiendo hasta más allá de las 5 p. m. debido a la alta demanda que existe.
“Tenemos que apoyar a la población y si nos quedamos hasta más noche, lo haremos”, sostuvo don Luis.
Cabe mencionar que el oxígeno es un elemento vital para el tratamiento para pacientes con COVID-19, sin embargo, existe una escasez en el Perú. Según un estudio de La República, los precios del balón de oxígeno pueden llegar hasta los 5.500 soles. A este elevado precio se suma la odisea para conseguirlos, pues los familiares deben realizar extensas colas.