Cargando...
Sociedad

Chiclayo: mujer de 92 años vence a la COVID-19 y es dada de alta

La paciente sufre de diabetes e hipertensión. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios con diagnóstico de neumonía e insuficiencia respiratoria.

Pese a presentar comorbilidad logró vencer a la mortal enfermedad.
Pese a presentar comorbilidad logró vencer a la mortal enfermedad.

Lambayeque. Una mujer de 92 años que sufre de diabetes e hipertensión y estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital Luis Heysen Incháustegui, fue dada de alta, así lo informó la la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

La paciente ingresó el 16 de mayo por el Servicio de Emergencia del nosocomio, con diagnóstico crítico de neumonía e insuficiencia respiratoria provocada por la COVID-19. Rápidamente fue ingresada al área de cuidados requiriendo oxígeno.

“Ella estuvo 5 días en estado crítico, sin embargo su evolución fue favorable. Poco a poco requería menos oxígeno, hasta que se le retiró completamente y se le dio de alta. Ahora, deberá continuar con su tratamiento en casa y manteniendo los protocolos de seguridad”, expresó Carlos Yafac Risco, jefe de la UCIN.

Por otro lado, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, mostró su agradecimiento al personal de este establecimiento de salud, por el esfuerzo realizado para continuar haciendo posible la recuperación de más personas afectadas por el virus.

Por ello, instó a la población a recurrir a los profesionales de la salud a tiempo, a través de los call center o acudiendo a los triajes de los policlínicos y hospitales de la red.

“Una parte de la población no llega a los hospitales por temor al contagio, sin embargo, si guardan las medidas de seguridad y distanciamiento social no se van a contagiar. Lo más importante es lograr que se atiendan oportunamente", enfatizó.

Lo más visto

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Capturan a presunto sicario del triple asesinato en combi 'Los Rojitos' en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Pensión de profesores sube a S/3.500: Congreso aprueba aumento para jubilados y cesantes del CPM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tacna: comienza alza de pasajes en el transporte público

Bajo presencia policial y militar, buses salen a operar pese a la violencia contra transportistas

Transportistas de buses huyen a España tras ola de extorsiones y asesinatos: "Llegan 20 choferes en bloque"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: hasta hoy partidos y candidatos tienen plazo para presentar informe de cuentas de campaña

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Jefe del JNE ratifica que no acudirá al Congreso: "Hay 91 congresistas en carrera, todos con diferentes intereses"

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Selección de Judo competirá en Copa Panamericana Cadete Panamá 2026

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"