Cargando...
Sociedad

Chiclayo: mujer de 92 años vence a la COVID-19 y es dada de alta

La paciente sufre de diabetes e hipertensión. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios con diagnóstico de neumonía e insuficiencia respiratoria.

Pese a presentar comorbilidad logró vencer a la mortal enfermedad.
Pese a presentar comorbilidad logró vencer a la mortal enfermedad.

Lambayeque. Una mujer de 92 años que sufre de diabetes e hipertensión y estuvo en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital Luis Heysen Incháustegui, fue dada de alta, así lo informó la la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

La paciente ingresó el 16 de mayo por el Servicio de Emergencia del nosocomio, con diagnóstico crítico de neumonía e insuficiencia respiratoria provocada por la COVID-19. Rápidamente fue ingresada al área de cuidados requiriendo oxígeno.

“Ella estuvo 5 días en estado crítico, sin embargo su evolución fue favorable. Poco a poco requería menos oxígeno, hasta que se le retiró completamente y se le dio de alta. Ahora, deberá continuar con su tratamiento en casa y manteniendo los protocolos de seguridad”, expresó Carlos Yafac Risco, jefe de la UCIN.

Por otro lado, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, mostró su agradecimiento al personal de este establecimiento de salud, por el esfuerzo realizado para continuar haciendo posible la recuperación de más personas afectadas por el virus.

Por ello, instó a la población a recurrir a los profesionales de la salud a tiempo, a través de los call center o acudiendo a los triajes de los policlínicos y hospitales de la red.

“Una parte de la población no llega a los hospitales por temor al contagio, sin embargo, si guardan las medidas de seguridad y distanciamiento social no se van a contagiar. Lo más importante es lograr que se atiendan oportunamente", enfatizó.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia