Cargando...
Sociedad

Trabajadores de salud inician huelga indefinida en Puno

La medida se inicio debido a que el director de la Red de Salud Chucuito-Juli habría dispuesto rescindir el contrato de al menos quince trabajadores de salud entre médicos y enfermeras

Trabajadores exigen retorno.
Trabajadores exigen retorno.

Puno. Un grupo de trabajadores de la Red de Salud Chucuito-Juli, desde ayer acatan una huelga indefinida.

La medida se inicio debido a que el director habría dispuesto rescindir el contrato de al menos quince trabajadores de salud entre médicos y enfermeras. Ellos venían trabajando en la primera línea para enfrentar el COVID-19.

El nuevo director de la Red de Salud de Chucuito, César Calderón Delgado, a través de un comunicado refirió que no emitió ningún documento que finalice el vínculo laboral de los trabajadores bajo la modalidad CAS y D.L. 276. Refiere que la dirección se compromete en la reposición de los servidores.

Sin embargo, esta situación no ha sido solucionada hasta la tarde de ayer, por lo que los trabajadores de esta red de salud que fueron despedidos, se declararon en huelga indefinida denunciando abuso de autoridad.

Los huelguistas exigen la intervención de la Dirección Regional de Salud de Puno. Piden el cambio del director de la red salud de Chucuito.

Lo más visto

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"