Tres tiendas de reconocidos supermercados, ubicados en el distrito de Independencia, fueron clausurados luego de encontrar irregularidades sanitarias dentro de sus instalaciones. El hecho ocurrió este martes 2 de junio durante una inspección municipal, en marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.
Los centros de abastos que fueron cerrados son: Metro de Plaza Norte, Plaza Vea de Izaguirre y Metro de la Panamericana.
Según detalló la gerenta de seguridad ciudadana y fiscalización, Marisol Joya, la medida fue adoptada debido al incumplimiento de las normas básicas de higiene e incumplimiento de la norma sanitaria vigente.
“Hemos encontrado al personal manipulando los alimentos sin guantes, de la misma manera en el área de venta de pollos a la brasa se encontró unas zapatillas, son cosas que no podemos permitir que estos supermercados no cumplan con las normas establecidas por el gobierno” señalo la funcionaria edil.
Agregó que estos establecimientos han recibido una serie de observaciones, que deberán subsanar para reanudar sus servicios.
Por su parte, una de las consumidoras de las tiendas se sintió agradecida por la medida tomada por la comuna.
“Me parece bien que vengan a supervisar de un momento a otro, ya que si vienen previo aviso, ellos se preparan. Gracias a que han venido no voy a comprar más pollo”, mencionó.
Este no es el único establecimiento hallado en condiciones insalubres. En San Martín de Porres y Miraflores, restaurantes dedicados a llevar comida a domicilio tenían cucarachas en sus cocinas, así como utensilios, sucios y oxidados.