Cargando...
Sociedad

Serenos protestan por falta de equipos de protección

Encaran a jefe de Seguridad Ciudadana de Trujillo, luego de que varios agentes presentaran síntomas de coronavirus.

Coronavirus en Perú. Agentes de Serenazgo del distrito de El Porvenir, en Trujillo, hicieron un plantón para exigir que la municipalidad realice las pruebas rápidas, ya que varios compañeros de labor presentaran síntomas del virus, y se les brinde equipos de protección para el patrullaje.

Cansados de estar solicitando equipamiento para protegerse, los serenos encararon al gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Alvarez Miñano, de este populoso distrito. Ellos señalan que usan mascarillas de yute que no brindan la protección adecuada.

Patrullaje

Ocho camionetas nuevas fueron destinadas para el patrullaje, pero solo una está en circulación. La labor, por el momento, se realiza en unidades que no cuentan con ninguna logística. Tampoco cuentan con radio, lo que imposibilita que puedan hacer un buen trabajo en favor de los pobladores.

Esta tarde volverán a reunirse y han solicitado la presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites para que dé solución a su pliego de reclamos. No descartan hacer un paro de labores.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diresa Piura confirma fallecimiento de niña de 6 años por leptospirosis

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Ayacucho: 17 víctimas del periodo de violencia vuelven a encontrarse con sus familias

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Deportes

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"