Cargando...
Sociedad

339 transportistas de carga pesada dan positivo a COVID-19 en el puerto del Callao

Desde el viernes 29 se aplicaron más de 2.000 pruebas en trabajadores.

coronavirus callao
La Dirección Regional de Salud del Callao anunció que continuarán realizando más pruebas en instituciones y la población chalaca. (Foto: Diresa Callao)

Luego de una jornada de cuatro días, en los que se aplicaron un total de 2.022 pruebas rápidas, se detectó a 339 transportistas de carga pesada que dieron positivo a coronavirus en el puerto del Callao.

El director de Sanidades Internacionales de la Dirección Regional del Salud (Diresa) del Callao, Rigoberto Robles Camarena, informó que hoy, 1 de junio, se realizaron 639 despistajes, de los cuales 99 dieron positivo.

Dos día antes, el sábado 31 de mayo, se detectaron 91 portadores de 566 tamizajes; el viernes hubo 78 positivos de 452 descartes, y el jueves se aplicaron 365 pruebas.

“Ha sido un trabajo arduo. Han sido cuatro días de intervención con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y control para cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el Callao”, indicó Robles Camarena.

Por su parte, la jefa de la Diresa Callao, la doctora Kathey Pacheco Vargas, señaló que con los resultados se podrá monitorear la salud de los transportistas que ingresan a diario al puerto del Callao y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

Pacheco Vargas también aseguró que se seguirán realizando más pruebas rápidas a instituciones y a la población chalaca con el objetivo de determinar el número de contagios en la región y reforzar las medidas sanitarias para contener su propagación.

La jornada de descarte de cuatro días fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la Diresa Callao, en coordinación con la Diresa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), órgano adscrito al MTC.

El Gobierno Regional del Callao destacó que esta campaña de descarte de COVID-19 es la más grande que se haya llevado en el país hasta momento.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1