El agricultor Jose Arnaldo Uscamaya Luna (56), fue asesinado en el distrito de Majes (Caylloma). Su cuerpo fue hallado la mañana de hoy en el canal de regadío R3, ingreso al vaso regulador T-13, en el bloque 5.
Según las primeras pericias, la víctima presentaba la nariz fracturada, heridas cortantes en región frontal, y también una herida profunda en el cuello, compatible con degollamiento.
El cuerpo fue levantado al promediar las 13:00 horas, y según los peritos la data de muerte era de 12 a 18 horas. Es decir, fue asesinado entre la noche del sábado y la madrugada del último domingo. Tras el crimen, sus asesinos, colocaron el cuerpo en dos bolsas de polietileno, y lo amarraron con alambres.
Unas rejillas que había en el canal para separar la basura del agua, evitaron que el cuerpo siga siendo arrastrado. La Policía sospecha que fue arrojado en otra zona. La investigación quedó a cargo de los agentes de Homicidios de la Divincri, que esperan necropsia en la morgue de El Pedregal, para tener más pistas.
En medio del levantamiento llegaron los familiares de la víctima y tras reconocer el cuerpo, señalaron que es pariente del subprefecto de Majes, Richard Flores Uscamayta.