Cargando...
Sociedad

Zona comercial de Magdalena será convertida en peatonal para asegurar distanciamiento social

La Municipalidad de Magdalena anunció la puesta en marcha de una 'Macromanzana’ poscuarentena como medida de prevención contra el coronavirus.

Magdalena prepara medidas post cuarentena.
Magdalena prepara medidas post cuarentena.

El Municipio de Magdalena del Mar informó que convertirá un conjunto de calles de la zona comercial del distrito en prioritarias para el desplazamiento de peatones y su distanciamiento social como medida contra la COVID-19.

Según Carlos Magno, alcalde de dicho distrito, a través de esta medida la comuna procederá a peatonalizar calles, ampliar veredas, implementar senderos ciclistas, instalar parqueaderos para bicicletas, señalizar cruces más seguros, implementar Zonas 30, donde los autos no podrán ir a más de 30 kilómetros por hora, entre otras acciones.

"La pandemia nos dejará una ciudad que debe adaptarse a una nueva forma de hacer comunidad, con nuevas reglas de convivencia y salud, así como las prioridades debidamente establecidas. En Magdalena del Mar nos estamos preparando para ello”, dijo el burgomaestre.

Cabe resaltar que la zona comercial de Magdalena, por la concentración de mercados, supermercados, galerías, restaurantes y otros establecimientos, cuenta con una gran dinámica que a diario genera una alta concentración de peatones, lo que representa un elevado riesgo de contagio.

Asimismo, la comuna indicó que, actualmente, ya ha procedido a cerrar el acceso vehicular en 10 cuadras de la zona comercial, entre ellas algunas de las calles Leoncio Prado, Castilla, Echenique y José Gálvez.

Finalmente, la autoridad edil explicó que las macromanzanas son un nuevo modelo urbano que se crea para mejorar la calidad y disponibilidad de los espacios en favor de la salud pública.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 164.476 personas con coronavirus en nuestro país. La cifra revela que en un solo día se han confirmado 8.805 nuevos contagios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"