Cargando...
Sociedad

Capturan a sujeto acusado de violación a menor durante día de inamovilidad obligatoria

Sujeto transitaba sin utilizar mascarilla en calles de San Juan de Lurigancho, por lo que fue llevado a comisaría y allí detectaron que tenía orden de captura por abusar sexualmente de niña.

Sujeto acusado de abusar sexualmente de la hijastra de su hermano fue capturado. Foto: PNP
Sujeto acusado de abusar sexualmente de la hijastra de su hermano fue capturado. Foto: PNP

Pese a que este domingo 31 de mayo fue día de inmovilización total, efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, pudieron divisar la presencia de tres sujetos que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la mascarilla.

Uno de ellos era Josué Bryan Ticlla Sauñe, quien fue derivado a la dependencia policial mencionada, en donde se pudo confirmar a través de los registros policiales que el sujeto tenía orden de captura nacional por una acusación de violación sexual en agravio de la hijastra de su hermano, una menor de seis años, en el 2016.

Aquel año la madre de la víctima estaba embarazada y acudió a una posta por dolores de embarazo, por ello dejó a la niña al cuidado de Ticlla.

Días después cuando le dijo a su hija que su “tío” la volvería a cuidarla, la menor le contó a su progenitora lo que había sucedido.

Tras el pedido de ayuda de la pequeña, el sujeto se dio a la fuga y desde entonces se encontraba como requisitoriado.

Ticlla Sauñe intentó justificar sus acciones aduciendo que al momento de perpetrar el abuso sexual se encontraba en estado de ebriedad. Asimismo, confirmó que había violado a la menor de edad hasta en cuatro ocasiones, según indicó un efectivo de la Policía Nacional a La República.

El sujeto de 25 años fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que pueda ser procesado por sus delitos.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?