Cargando...
Sociedad

¡Se recuperaron! 67.208 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

De acuerdo al nuevo reporte del Minsa, aproximadamente ha recibido el alta médica el 40% del total de contagiados en el país.

Pacientes recuperados de COVID-19 dan esperanza a la población. Foto: EsSalud
Pacientes recuperados de COVID-19 dan esperanza a la población. Foto: EsSalud

Un total de 67.208 pacientes de COVID-19 han recibido el alta médica hasta este domingo 31 de mayo, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú. La cifra se ha incrementado en 761 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 66.447.

La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. El último sábado, el presidente Martin Vizcarra dio a conocer los avances del Gobierno en esta materia, reportando que se han multiplicado por diez las camas UCI desde que inició el estado de emergencia, y ahora se cuenta con más de 1.200

Asimismo, la nueva cifra de recuperados representa aproximadamente el 40% del total de infectados. Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 165.476. De este número, 8.882 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 4.506 fallecimientos.

Segundo país de Latinoamérica con más pacientes recuperados

De acuerdo al mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el segundo lugar en la lista de países latinoamericanos.

Así, nuestro país es solo superado por Brasil, cuya cifra de dados de alta alcanza los 200.892 pacientes. De otro lado, por detrás de Perú se encuentra Chile, con 40.431 recuperados del virus, según el ránking de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este miércoles 5 de agosto: revisa las zonas afectadas por el mantenimiento programado, según Sedapal

LEER MÁS

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Comandante FAP es detenido por usar camioneta del Estado para ir a discoteca en Chiclayo

LEER MÁS

Alertan crisis marina: Pelícanos llegan a muelle de Huanchaco por falta de alimento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

Uso de anticonceptivos aumentó en 15%, pero persiste desconocimiento sobre otros métodos reversibles, según Minsa

Segundo Simulacro Multipeligro 2026 en Perú se realizará el viernes 14 de agosto, a 19 años del terremoto de Pisco

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MINJUS: Nombran viceministro a Juan Falconi, exabogado de Fuerza Popular que respaldó el indulto a Alberto Fujimori

Juan Varillas, un juez con licencia para prevaricar

Canciller Carlos Espá confía en que el Congreso otorgará facultades al Ejecutivo

Deportes

Partidos de hoy, martes 4 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger