En las últimas horas, cuatro soldados integrantes de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, fueron dados de alta tras recuperarse satisfactoriamente después de haber contraído el coronavirus.
El comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodríguez Huanqui, ratificó que el número de soldados infectados se mantiene en ocho.
Los otros cuatro soldados aún se encuentran en proceso de recuperación y cumpliendo responsablemente la cuarentena cumpliendo los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud.
Rodríguez precisó que el personal que tuvo contacto con los soldados contagiados, también se encuentran aislados a fin de evitar la propagación del virus dentro de la brigada.
El general del Ejército mostró un poco de tranquilidad por la baja cantidad de contagiados.
Refirió que aún cuentan con pruebas rápidas para ser tomadas al resto del personal. Anunció que en los próximos días llegaría un lote más de pruebas rápidas para el Comando de Salud del Ejército del Perú.
Hasta mediados de mayo, doce policías de la región Altiplánica se habían contagiado con COVID-19 tras tener contacto con casos positivos.