Coronavirus en Perú. La Contraloría General de la República detectó una serie de deficiencias en los insumos comprados por la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) que colocarían en riesgo la salud y la vida de su personal.
Incluso, según el reporte elaborado por el órgano de control de la entidad, parte de los insumos adquiridos (productos altamente inflamables) habían sido almacenados cerca de instalaciones eléctricas.
PUEDES VER Lambayeque: Fiscalía Anticorrupción interviene por compra de mascarillas de “uso no médico”
La Contraloría verificó que los insumos de bioseguridad adquiridos (alcohol líquido, lejía, jabón líquido, alcohol en gel) en el marco de la emergencia por la COVID-19 no contaban con registro sanitario ni con especificaciones de su composición, lo que no garantizaría la calidad del producto.
Asímismo, el órgano de control advirtió que 26 bidones de alcohol líquido (producto altamente inflamable) habían sido almacenados muy cerca de instalaciones eléctricas y de productos que califican como combustible (papel, cartón, plástico).
“En el mismo ambiente se encuentra el personal administativo, estando expuestos ante un posible incendio causado por el inadecuado almacenamiento de los productos”, se lee en el documento suscrito por la comisión auditora.
Por su parte, el alcalde Alex Rodríguez señaló que en los próximos días el proveedor alcanzará el registro sanitario del producto; asímismo, aseguró que los insumos serán trasladados a otro almacén en las próximas horas.