Cargando...
Sociedad

Incautan más de 1 tonelada de cebolla en frontera Tumbes-Ecuador

Tumbes. Conductor intentó evadir el control de aduanas. No portaba permiso alguno para el transporte de alimentos.

Incautan una tonelada de cebolla en frontera Tumbes-Ecuador
Incautan una tonelada de cebolla en frontera Tumbes-Ecuador

Más de una tonelada de cebolla que tenía como destino el vecino país de Ecuador fue incautada por la Policía Nacional del Perú (PNP), en el puente internacional del distrito de Papayal, provincia de Zarumilla (región Tumbes). Era movilizada en un camión.

En la intervención fue detenido el conductor de la pesada unidad. Se trató de Alberto Oyola Loayza, de 40 años edad, quien no portaba la guía de remisión solicitada para transportar el producto de primera necesidad.

Evadir el control

En tanto, la PNP comunicó que el chófer intentó evadir los controles de Aduanas a través un recorrido alterno por el sector de Matapalo. Intentó ingresar la mercadería hacia el norte de manera ilegal, en claro desacato a la normativa dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

En esa línea, el infractor fue llevado inmediatamente a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para ser investigado. Fiscalía tomó el caso.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[Vía ESPN y Disney Plus] ¿A qué hora juega Barcelona vs Mallorca por la fecha 23 de LaLiga de España?

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Partido Barcelona - Mallorca por la fecha 23 de LaLiga de España: horarios y canales para ver el encuentro