La alternativa para frenar el desastre económico que agobia a más 90 mil trabajadores de las Micro y Pequeñas Empresas del sector calzado del distrito El Porvenir, es que el gobierno priorice la compra de al menos 4 millones de pares de calzado escolar, mediante núcleos ejecutores.
La necesidad de efectuar compras por parte del Estado, fue tratada al iniciar la semana en videoconferencia donde participó el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado junto a su equipo ministerial.
Los especialistas Juan Carlos Porturas y Stalin Ravelo, así como los dirigentes gremiales Vladimir de la Roca Morán y Luis Pacheco convocados a esta conferencia virtual coincidieron en la compra inmediata de calzado escolar por parte del Estado, pues a la fecha las MYPES de El Porvenir registran pérdidas por más de 300 millones de soles.
La ministra afirmó que trabajan medidas específicamente orientadas al sector calzado, existiendo la necesidad de efectuar compras gubernamentales.
Otra medida importante es que el programa Perú Imparable buscará proveer a las Mypes de acceso a los recursos virtuales a través de su participación vía electrónica en Ferias Virtuales a nivel nacional.