Liz Ferrer
La Policía intervino ayer una vivienda en el distrito de Ciudad Nueva, donde supuestamente se velaba a una mujer que dio positivo a COVID-19 antes de su muerte. La familia de la víctima confirmó el diagnóstico del virus pero sostuvo que solo se trató de una reunión de los siete hijos de la víctima.
La dama de 76 años falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud la tarde del lunes. Su hijo Walter C.Ch. explicó que su madre padecía de enfermedades crónicas y que se le aplicó una prueba rápida de coronavirus cuando ingresó hace una semana. “Nunca le hicieron la prueba molecular, ni a nosotros pruebas de descarte”, aclaró.
Él y sus hermanos sostuvieron que solo se reunieron en la vivienda para dar el adiós a su madre, negando que se convocara a vecinos o amigos. Pese a ello, la Policía intervino a Octavio C.Ch y al chofer del vehículo de la funeraria que trasladó el cuerpo.
Ambos varones serían procesados por el presunto delito de propagación de enfermedades contagiosas. Fueron conducidos a la comisaría del sector y se aplicó papeletas de infracción a las personas que se encontraban dentro de la habitación con el ataúd.
PUEDES VER: Las medidas que tomó el mercado Grau de Tacna para evitar ser foco infeccioso de COVID-19 [VIDEO]
Por su parte la Dirección Regional de Salud informó que Tacna tiene 360 casos de coronavirus. De lunes martes se tuvieron 19 personas contagiadas. Entre los nuevos pacientes están una madre de 16 años y su bebé recién nacido. La mujer de 76 años se contabiliza como la víctima número 7 de la pandemia en Tacna.