Cargando...
Sociedad

Cuestionan al Mincul por publicación sobre “cómo los afroperuanos deben prevenir la COVID-19”

Los usuarios en las redes sociales calificaron el contenido de racista y exhortaron al sector cultura a pronunciarse.

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura es cuestionado por posible publicación racista | Créditos: composición

Alrededor de la 6:30 p.m. de este miércoles 27 de mayo, el Ministerio de Cultura hizo una publicación en sus redes sociales que ha generado gran polémica. El post busca dar una serie de indicaciones “para prevenir la COVID-19 en la población afroperuana”, pero ¿qué es lo que ha indignado a los usuarios?

La gráfica en cuestión menciona lo siguiente, “Si eres afroperuano o afroperuana ¡Protégete del coronavirus!” y agrega una serie de recomendaciones como evitar salir de casa, desinfectar los alimentos o no automedicarse.

Esto ha ocasionado una avalancha de críticas, las cuales califican de racista el contenido de la publicación. Entre los comentarios encontramos mensaje como “Yo soy cholo ¿qué debo hacer?” o “En esto se gasta el dinero de todos los peruanos?”.

El regidor de Lima y y presidente de la Comisión de asuntos legales de la Municipalidad, Edwar Diaz, indicó los siguiente: “se debe publicar información para todas las poblaciones peruanas, donde lo único a diferenciarse debería ser lo referente al cuidado de determinadas enfermedades, donde algunos son más propensos que otros”.

Por su parte, Susana Matute, directora de Políticas Afroperuanas, defendió la campaña y aseguró que está bien enfocada. “No creo que nos tengamos que rectificar”, señaló la representante del Mincul. Para leer las declaraciones completas puedes ingresar aquí.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial hoy martes 24 de marzo: horarios, candidatos, formato y temas de la primera jornada rumbo a Elecciones Generales Perú 2026

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir