A pesar de las estrictas medidas del estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, los casos de ciudadanos que incumplen con la cuarentena siguen en aumento.
Esta vez, las Fuerzas Armadas y los serenos de la Municipalidad de Los Olivos detuvieron a nueve personas, entre peruanos y extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes disfrutaban de una fiesta, en el segundo piso de una vivienda, ubicada en el Jirón Julio C. Tello, en la urbanización Covida.
PUEDES VER Vecinos de Santa Anita protestaron por reubicación de ‘La Paradita’ en la ‘Tierra Prometida’
Los vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar música a todo volumen en una casa, en pleno toque de queda por la COVID-19. Los militares y serenos llegaron al lugar y sorprendieron a las personas quienes no quisieron abrir la puerta. Tras varios minutos, los agentes del orden ingresaron al domicilio y un sujeto intentó agredir a las autoridades.
Las nueve personas fueron trasladadas a la comisaría del Sol de Oro para que la Policía Nacional les aplique las multas respectivas por desacatar las medidas del toque de queda que fue ampliado de 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Tras varios casos de ciudadanos detenidos por incumplir la cuarentena, el ministro de Defensa Walter Martos explicó que su cartera propondrá al presidente Martín Vizcarra que el toque de queda continúe hasta fin de año.
“Esta situación no va a terminar ya mismo. La pandemia va a continuar todo este año y el próximo año, probablemente. (...) Desde nuestro punto de vista, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año. Para dar las garantías de seguridad", dijo el ministro Martos a RPP.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.