Cargando...
Sociedad

La Libertad: reactivaran obras paralizadas por coronavirus

La inversión de estos proyectos asciende a 53 millones de soles.

La Libertad: reactivaran obras paralizadas por coronavirus
La Libertad: reactivaran obras paralizadas por coronavirus

Siete obras de infraestructura paralizados antes de la pandemia en la región La Libertad, se reactivarán en el mes de julio, para ello deben ser aprobados el próximo mes una serie de procesos que hagan viable nuevamente la ejecución de estos proyectos.

Las obras de infraestructura pendientes representan una inversión aproximada de 53 millones de soles.

Pendientes

Estas son: la defensa ribereña del río Chicama, en la provincia de Gran Chimú; la I. E. Ahijadero en Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión; la I. E Limoncarro en Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo; y la remodelación y equipamiento de la sala de operaciones y UCI del Hospital Belén de Trujillo.

A este paquete se suman las tres obras de Reconstrucción con Cambios: Transitabilidad de la Av. Miraflores, tramo Av. España – Av. 26 de marzo; Transitabilidad de la Av. César Vallejo tramo Av. Eguren – Av. Federico Villarreal.

“Estamos reuniéndonos como Comité de Seguimiento de Inversiones con la intención de comenzar a reactivar los proyectos que tanto necesita la región. Debemos ejecutar el Plan de Reactivación de Obras establecido por la OSCE en la Directiva N° 5 de la R.M Nº 061-2020-OSCE-PRE, siguiendo los lineamientos”, indicó William León Huertas gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa