En un operativo inopinado se dejó al descubierto a una cabina de internet en la ciudad de Puno que operaba con fachada de tienda de abarrotes y no respetando el estado de emergencia sanitaria.
En la diligencia participaron los efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional, personal de la subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno y Serenazgo.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo abre queja contra Gobierno Regional de Puno por no pagar a trabajadores
Al interior del establecimiento ubicado en la avenida Floral N° 331 del barrio Bellavista, encontraron a cuatro jóvenes y un menor jugando videojuegos, quienes irresponsablemente hacían caso omiso a lo dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.
Los dueños del local fueron sancionados en el marco de la Ordenanza Municipal N° 049-2020-MPP por el cambio de giro con una multa de 30% de UIT, equivalente a 1 290 soles y la clausura inmediata.
Además, procedieron al decomisó de dos computadoras con sus respectivos módulos.
Recientemente, la municipalidad de Puno clausuró otra cabina de internet donde sorprendieron a 17 jóvenes. Los infractores fueron trasladados a la comisaria y los dueños del establecimiento los multaron con 2 400 soles.