La violencia sexual contra las niñas y niños en el Perú no cesa. En Tacna, dos pequeñas –presuntamente- fueron sometidas a tocamiento indebidos. Lo indignante es que los supuestos agresores son las personas de su círculo más cercano, es decir, el padre o padrastro.
El primer caso se registró a las 19:00 horas del domingo último. Una madre de familia denunció a la Policía que su menor hija de solo 11 años fue sometida a tocamientos indebidos por parte de su propio padre, en la vivienda ubicada en la asociación de vivienda Cerro Colorado del distrito de Alto de la Alianza, Tacna.
PUEDES VER: Las medidas que tomó el mercado Grau de Tacna para evitar ser foco infeccioso de COVID-19 [VIDEO]
La denunciante refirió que salió de su hogar para limpiar la calle y al regresar quedó horrorizada con lo que vio. Habría sorprendido a Fredy Calisaya Quispe mientras perpetraba el delito contra la niña y en seguida llamó a la Policía para contar lo ocurrido. A mérito de la denuncia, el sujeto quedó detenido y será investigado por el Ministerio Público.
Apenas 20 minutos después, la Policía recibió una nueva denuncia. Esta vez, una joven madre de 24 años narró a las autoridades que su hija de 7 años habrá sufrido tocamientos indebidos por parte de su padrastro.
PUEDES VER: Policías reprenden a carabineros chilenos por permitir paso de ilegales por Tacna [VIDEO]
Según la denuncia, Toni Enrique Rioja López (33), en estado de ebriedad, ingresó a la habitación de su hijastra y tocó sus partes íntimas. Incluso le ofreció 5 soles para que la pequeña guardara silencio, pero ella no accedió.
La menor de edad contó lo sucedido a su madre, quien solicitó la presencia de la Policía en su domicilio ubicado en la asociación de vivienda Villa Progreso del distrito de Gregorio Albarracín en Tacna. Rioja López quedó detenido y fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Policía.