Cargando...
Sociedad

Dos sujetos habrían tocado indebidamente a niñas de 7 y 11 años en Tacna

Las agresiones sexuales se habrían perpetrado en las casas de las dos víctimas, durante el estado de emergencia. La Policía investiga ambos casos reportados en un solo día.

Abuso sexual en la India
La niña desapareció mientras jugaba cerca de su casa.

La violencia sexual contra las niñas y niños en el Perú no cesa. En Tacna, dos pequeñas –presuntamente- fueron sometidas a tocamiento indebidos. Lo indignante es que los supuestos agresores son las personas de su círculo más cercano, es decir, el padre o padrastro.

El primer caso se registró a las 19:00 horas del domingo último. Una madre de familia denunció a la Policía que su menor hija de solo 11 años fue sometida a tocamientos indebidos por parte de su propio padre, en la vivienda ubicada en la asociación de vivienda Cerro Colorado del distrito de Alto de la Alianza, Tacna.

La denunciante refirió que salió de su hogar para limpiar la calle y al regresar quedó horrorizada con lo que vio. Habría sorprendido a Fredy Calisaya Quispe mientras perpetraba el delito contra la niña y en seguida llamó a la Policía para contar lo ocurrido. A mérito de la denuncia, el sujeto quedó detenido y será investigado por el Ministerio Público.

Apenas 20 minutos después, la Policía recibió una nueva denuncia. Esta vez, una joven madre de 24 años narró a las autoridades que su hija de 7 años habrá sufrido tocamientos indebidos por parte de su padrastro.

Según la denuncia, Toni Enrique Rioja López (33), en estado de ebriedad, ingresó a la habitación de su hijastra y tocó sus partes íntimas. Incluso le ofreció 5 soles para que la pequeña guardara silencio, pero ella no accedió.

La menor de edad contó lo sucedido a su madre, quien solicitó la presencia de la Policía en su domicilio ubicado en la asociación de vivienda Villa Progreso del distrito de Gregorio Albarracín en Tacna. Rioja López quedó detenido y fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Policía.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"