Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fuertes vientos ocasionaron destrozos y dejó sin energía eléctrica a varios distritos [VIDEO]

Diversos distritos de Arequipa soportaron por varias horas fuertes vientos. Fenómeno generó destrozos en casas, árboles y letreros, entre otros daños.

Fenómeno generó destrozos en casas, árboles y letreros, entre otros daños.
Fenómeno generó destrozos en casas, árboles y letreros, entre otros daños.

Durante varias horas, diversos distritos de Arequipa soportaron fuertes vientos generando destrozos y dejando sin energía eléctrica a miles de familias.

El ventarrón inició cerca de las 20:00 horas del último lunes y se prolongó hasta la madrugada de este martes. Fueron más de 10 horas de fuertes vientos en la ciudad y que hasta este momento persisten.

Según reportaron los vecinos de cada distrito, el vendaval se registró en lugares como Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Miraflores, Cayma, Yanahuara, Sabandía, Cercado, entre otros.

Los vecinos reportaron por momentos cortes de energía eléctrica en varios puntos de sus distritos.

Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se registraron vientos superiores a los 30 km/h. Mediante videos publicados en redes sociales se puede ver la magnitud que tuvieron estas corrientes de aire generando destrozos en algunas viviendas y árboles, además provocó la caída de paneles, entre otros.

Por ejemplo, la Municipalidad Distrital de Miraflores informó que los fuertes vientos arrasaron con algunas mallas rachel de parques y losas deportivas. Además, encontraron árboles caídos en la avenida San Martín, El Porvenir, calle Puno, entre otros.

Techos de viviendas se vieron afectadas por fuertes vientos.

Durante la mañana se informó que en la avenida Metropolitana se encontró un letrero caído sobre líneas eléctricas. Se coordinaba con Perú Rail para que no pase ningún tren por la zona hasta que se logre retirar el panel.

Vientos provocaron caída de panel.

Aviso

El Senamhi había pronosticado días atrás la presencia de estos vientos. Según el aviso meteorológico Nº39, del 27 al 29 de mayo se espera nuevamente la presencia de vientos de hasta 30 km/h.

Aviso Senamhi

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Foto de DNI gratis: Reniec amplía beneficio para menores desde los 8 meses de edad en estas 391 oficinas

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO