Cansado de la delincuencia, un ciudadano arriesgó su vida para intentar frustrar el robo de su vecino en Puente Piedra. El hecho ocurrió el último fin de semana en la cuadra 14 de la calle Buenos Aires.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que el residente del distrito atrapó a uno de los ladrones, cuando este pretendía huir junto a su cómplice.
Tal como se ve en las imágenes, el ciudadano botó al delincuente de su motocicleta de un empujón y le propinó puñetazos y patadas en el cuerpo. En cuestión de segundos, otro grupo de vecinos apoyó la causa y evitó que el raquetero escape.
El ladrón fue conducido a la comisaria del sector, mientras la victima fue auxiliada por los peatones. La declaración del detenido será clave para dar con el paradero de su cómplice.
A pesar de encontrarnos en cuarentena por el nuevo coronavirus, la denuncias por hurto han alcanzado una cifra exorbitante en el último mes. Durante este mes, se han reportado 800 denuncias por robo.
Asaltos en farmacias y minimarkets son las actividades delictivas que han sido más frecuentes.
“El modus operandi es el raqueteo, que se caracteriza por usar vehículos. Ingresan dos sujetos con armas: uno como campana, el otro retira el dinero. En cuarentena se han mantenido activo [el robo a] minimarket, farmacias, distribuidores que van con camiones, transporte de carga y hurto de celulares”, explicó Carlos Céspedes, jefe de la división de investigación de robos de la Dirincri a Cuarto Poder.