Cargando...
Sociedad

Cusco: Bloquean ingreso a santuario del Señor de Qoyllorit’i por temor a coronavirus [VIDEO]

Pobladores de la comunidad de Mahuayani, en Cusco, pusieron tranqueras para evitar que fieles acudan a ver a la imagen y de esa forma prevenir cualquier contagio.

Bloquean parte de carretera por temor a contagios.
Bloquean parte de carretera por temor a contagios.

Como medida de protección ante posibles contagios del coronavirus, los pobladores de la comunidad de Mahuayani, ubicada en la provincia de Quispicanchi en Cusco, bloquearon el ingreso a la carretera que lleva al santuario del Señor de Qoyllorit’i.

Los pobladores pusieron unas tranqueras en el sector, pues por estas fechas normalmente se suele visitar a la imagen dado que las festividades empiezan desde el 26 de mayo y culminan el 2 de junio.

La fiesta religiosa fue suspendida por orden del Arzobispado de Cusco para cumplir el estado de emergencia. Esta festividad es una de las más visitada por nacionales y extranjeros y llegó a congregar a más de 90 mil fieles de todas las nacionalidades en años anteriores.

Esta actividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 2011 por lo que es de suma importancia.

Otras actividades religiosas también se suspendieron en la región, en otros departamentos las autoridades han paseado imágenes religiosas por el aire o por tierra pero sin peregrinos.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Nombre del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses