Cargando...
Sociedad

Desalojan a comerciantes ambulantes de Gamarra

Estaban vendiendo en la parte trasera de sus autos en el jirón Huánuco.

larepublica.pe
Los mercados, Gamarra y los paraderos del Metro de Lima son las zonas donde se registran la mayor cantidad de contagios. (Foto: Andina)

Efectivos de la Policía Nacional desalojaron a comerciantes ambulantes que habían estacionado autos con su mercadería para vender en el emporio comercial Gamarra.

La cuadra 16 del jirón Huánuco estuvo ocupada por los vendedores hasta que las autoridades llegaron. Observaron que no respetaban el distanciamiento social ni las medidas sanitarias necesarias para no contagiarse el coronavirus.

En las tiendas móviles ofrecían mascarillas, protectores faciales, prendas de vestir, gaseosas y productos de primera necesidad.

Cabe resaltar que, según un representante de los comerciantes de Gamarra, solo 700 empresarios de más de 60.000 fueron aptos para recibir el bono del Gobierno. Sin este monto, ellos no tienen ingresos para sobrevivir durante el aislamiento social que el Estado exige para frenar el avance de la COVID-19.

Para que continúen trabajando, los vendedores necesitan retirar sus maquinarias, ropas y telas de sus establecimientos. Pero la Municipalidad de La Victoria se los impide colocando rejas en las puertas de ingreso.

La mañana de este lunes 25 de mayo, un grupo protestó en los alrededores de Gamarra para pedir al alcalde George Forsyth que les ayude a retirar sus pertenencias, pues con estos podrán confeccionar prendas desde sus casas.

“Nosotros, los empresarios de Gamarra, sabemos que estas estructuras no son viables para trabajar porque tenemos que cumplir con serenidad el distanciamiento social. Ya lo conocemos, pero lo que exigimos es que el alcalde Forsyth se ponga de acuerdo con los dueños de las galerías para que los productores saquen sus máquinas, puedan llevarlas a sus casas y desde ahí puedan trabajar”, señaló un vocero en Canal N.