Desde hace varias semanas un grupo de ciudadanos voluntarios del distrito de Santiago en Cusco cocinan almuerzos y los reparten gratuitamente a las personas con menos recursos, pero desde hoy dejó de funcionar por falta de recursos.
Según informó RPP eran más de 300 personas a las que se les entregaban los alimentos, entre niños, adultos y ancianos. Juan Cachi, dirigente del pueblo Manco Cápac señaló que los platos se elaboraban con ayuda de los vecinos, algunos apoyaban con la entrega de víveres y otros otorgaban dinero, pero se han quedado sin nada.
PUEDES VER: Niña protesta en quechua con poema y llora porque extraña su escuela y a sus compañeros [VIDEO]
Les preocupa que durante todo el tiempo que aun durará el estado de emergencia, hasta el 30 de junio, las personas a las que ayudaban queden desamparadas del todo por lo que el dirigente hizo un llamado a las autoridades para continuar ayudando y se pueda repartir alimentos hasta que termine la emergencia.
“Esperemos que el gobierno regional, la municipalidad provincial y la distrital se pronuncien. No es para nosotros, es para quienes no tienen nada”, dijo. Por la situación crítica los vecinos pusieron banderas blancas para recibir ayuda.