Cargando...
Sociedad

Trujillo: Protegen de coronavirus a 2690 ancianos y discapacitados severos

En distrito El Porvenir conforman Red de Soporte que también detectará si sufren violencia o abandono.

ancianos-cuarentena-trujillo
ancianos-cuarentena-trujillo

Debido a su condición de vulnerabilidad, sobre todo en esta pandemia, los adultos mayores y personas con discapacidad severa estarán integrados en una Red de Soporte conformada por la comuna distrital de El Porvenir que prevendrá el contagio de coronavirus.

Esta red atenderá a una población inicial de 2690 personas que se encuentran focalizados en el padrón nominal de beneficiarios, realizando el monitoreo de su salud, contagios de enfermedades por riesgo de exposición, alimentación, violencia o abandono en la que pudieran encontrarse.

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, sostuvo que en este programa están trabajando en forma permanente 3 monitores y 90 actores sociales, quienes se encuentran capacitados en los protocolos de identificación y seguimiento telefónico diario de la población adulta mayor y personas con discapacidad severa.

“De ese modo se puede conocer su status de su vida, condición económica, social para poder prestarles la ayuda correspondiente, saber si están sufriendo enfermedades para llevarles la atención médica, entrega de sus medicamentos, por lo que coordinan con los hospitales Santa Isabel, Belén o EsSalud”, aseveró la autoridad.

“Son 2690 beneficiarios entre 2090 adultos mayores y 600 discapacitados atendidos por los actores sociales con llamadas telefónicas diarias”, indicó Rebaza.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura