Cargando...
Sociedad

Fiscalía Anticorrupción halla lubricantes de Policía en casa de suboficial en Puno

APROPIACIÓN. La Fiscalía Anticorrupción intervino una vivienda de un policía en Puno. Allí se encontró insumos que pertenecen al Estado. Intervención se hizo tras difusión de video.

CONTRA LA PARED. Berly Alberto Zúñiga Gutiérrez, participó de diligencia.
CONTRA LA PARED. Berly Alberto Zúñiga Gutiérrez, participó de diligencia.

Liubomir Fernández

Puno

Un equipo de fiscales anticorrupción allanó la vivienda del suboficial Berly Alberto Zúñiga Gutiérrez. La diligencia se efectuó para corroborar una denuncia de presunta sustracción de combustible en la Policía Nacional.

Los representantes del Ministerio Público, encontraron ocho galones de aceite para camioneta y su respectivo sistema de transmisión, dos de los cuales estaban sellados y otros cinco abiertos pero aún con contenido. Estos tenían el rótulo de “Policía Nacional. Prohibida su venta”. La intervención se efectuó en el inmueble Nª 154 ubicado en el jirón Mercedes, barrio Orkapata.

Se halló además dos filtros de aire, dos filtros de aceite de motor y frenos posteriores para camioneta. Los bienes estaban en la sala de Berly Zúñiga. Hasta ahí ingreso el fiscal anticorrupción William Otazú Pinto, junto a sus colegas Franklin Joseph Chuchullo Huanca, Carlos Jáuregui Huayapa y Christian Arenas Velásquez.

Los fiscales actuaron con autorización judicial de allanamiento, luego que se difundiera un video en redes sociales donde se observa a Berly Zúñiga Gutiérrez, descargando del vehículo EPA-024 un bidón grande y equipajes pequeños. Mientras que una tercera persona se encarga de guardar los bultos en la casa del agente policial. Se pensó que era combustible pero había otros bienes del Estado.

La unidad que fue filmada está asignada a la Oficina Regional de Inteligencia de la Policía Nacional. En esta unidad Berly Alberto Zúñiga Gutiérrez, se desempeña como chofer de la camioneta que tiene asignada a su cargo.

El oficial participó en la diligencia. Dejó entrever que el aceite y frenos serían para su vehículo personal modelo yaris de placa V2H-217. Empero las características de los bienes incautados son de uso exclusivo de camioneta. Zúñiga se ofreció a aclarar lo sucedido. No lo puso hacer aún porque recién será citado como investigado. Para la PNP, Zúñiga tiene que explicar por qué tenía bienes de Estado en su poder.

Con antecedentes con el contrabando

Berly Alberto Zúñiga Gutiérrez, purgó prisión preventiva en 2013, por la presunta comisión de los delitos de cohecho, resistencia a la Autoridad y Falsificación de Documentos.

Según el Ministerio Público, el efectivo del orden a bordo de la camioneta policial de placa BGS – 203, presuntamente brindaba escolta al convoy de camiones de la culebra del norte, desde Huancané hasta la ciudad de Juliaca.

Lo más visto

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores pone a la venta el Mercado N.º 1 de Surquillo por US$12 millones y desata un confrontamiento entre ambos distritos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 11 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País continúa en las elecciones: JEE rechaza tacha contra candidatura de José Williams

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Elecciones regionales y municipales 2026: Este 17 de enero vence plazo para inscripción de alianzas electorales

Deportes

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por respuesta en el Alianza Lima vs Independiente: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

Anderson Santamaria fue categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y dónde ver el partido de las blanquiazules