Cargando...
Sociedad

Coronavirus: EsSalud envía 6 toneladas de equipos y medicinas para Arequipa

Implementos fueron enviados por vía aérea y terrestre para la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa. Serán para reforzar la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La mayor parte de la carga es traída hasta Arequipa por la vía terrestre, informó funcionario de EsSalud.
La mayor parte de la carga es traída hasta Arequipa por la vía terrestre, informó funcionario de EsSalud.

Casi 6 toneladas de equipos de protección personal, medicinas e insumos médicos para el tratamiento de pacientes hospitalizados por coronavirus, fueron enviados a Arequipa para la Red Asistencial de EsSalud.

Una pequeña parte de este cargamento arribó este domingo por la mañana a Arequipa, en el avión en el que se trasladó una comitiva del gobierno liderada por el premier Vicente Zeballos.

“EsSalud está trayendo una carga de 330 kilos y por vía terrestre estamos trayendo 5 mil kilos más (de equipos)”, precisó Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud.

Inspeccionan hospitales

La delegación gubernamental integrada también por tres ministros y representantes de EsSalud y otras instituciones, llegaron a Arequipa para coordinar acciones conjuntas a fin de reforzar la lucha contra la pandemia en esa región.

El jefe del gabinete ministerial y los funcionarios del Estado se reunirán con los integrantes del Comando de Operaciones COVID-19 de Arequipa para supervisar la operatividad de los servicios de salud, donde se atienden a pacientes con coronavirus.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Arequipa se han registrado hasta la fecha 2 501 infectados y 44 fallecidos, convirtiéndose en la octava región que registra el mayor número de casos en el país.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación