Cargando...
Sociedad

Coronavirus: EsSalud envía 6 toneladas de equipos y medicinas para Arequipa

Implementos fueron enviados por vía aérea y terrestre para la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa. Serán para reforzar la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La mayor parte de la carga es traída hasta Arequipa por la vía terrestre, informó funcionario de EsSalud.
La mayor parte de la carga es traída hasta Arequipa por la vía terrestre, informó funcionario de EsSalud.

Casi 6 toneladas de equipos de protección personal, medicinas e insumos médicos para el tratamiento de pacientes hospitalizados por coronavirus, fueron enviados a Arequipa para la Red Asistencial de EsSalud.

Una pequeña parte de este cargamento arribó este domingo por la mañana a Arequipa, en el avión en el que se trasladó una comitiva del gobierno liderada por el premier Vicente Zeballos.

“EsSalud está trayendo una carga de 330 kilos y por vía terrestre estamos trayendo 5 mil kilos más (de equipos)”, precisó Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud.

Inspeccionan hospitales

La delegación gubernamental integrada también por tres ministros y representantes de EsSalud y otras instituciones, llegaron a Arequipa para coordinar acciones conjuntas a fin de reforzar la lucha contra la pandemia en esa región.

El jefe del gabinete ministerial y los funcionarios del Estado se reunirán con los integrantes del Comando de Operaciones COVID-19 de Arequipa para supervisar la operatividad de los servicios de salud, donde se atienden a pacientes con coronavirus.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Arequipa se han registrado hasta la fecha 2 501 infectados y 44 fallecidos, convirtiéndose en la octava región que registra el mayor número de casos en el país.

Lo más visto

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Tragedia en Huacho: cuatro adultos y un menor a bordo de miniván mueren aplastados por tráiler en el km 103 de la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 16 de febrero, según IGP?

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí a horas de que se debata la censura: "Cometí el error de haberme puesto una capucha"

Reynaldo Arenas: “Hay un desgano general por los candidatos. Nadie quiere votar por esa gente”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca

Barcelona vs Girona EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 24 de LaLiga de España

Eddie Fleischman lanzó dura crítica a la capitanía de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “¿Es un líder positivo en el vestuario?”