Desde el pasado 3 de mayo, Arequipa se ha quedado sin el servicio de transporte público. El Comando Covid decidió suspender un día antes el transporte en la ciudad luego de haberse detectado casos de COVID-19 en las unidades de transporte y centros de abastos.
A menos de tres semanas de dicha medida, el servicio de transporte público podría retornar en los próximos días.
Este viernes, las diez empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa, presentaron sus buses acondicionados con los implementos de bioseguridad recomendados, para evitar el contagio del virus.
La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció que estos buses cumplen con los protocolos sanitarios aprobados en la R.M. 058-2020 del MTC.
Este viernes el alcalde Omar Candia Aguilar y otros funcionarios realizaron la inspección de los buses.
Las empresas colocaron cabinas dentro de los buses que separa al conductor de los pasajeros. Se trata de vidrio laminado sostenido por una estructura de metal. Con esto buscan poner a salvo tanto a conductores como a pasajeros evitando contacto y así posibles contagios del virus.
Además señalizaron los asientos permitidos para ser usados. Será obligatorio el uso de mascarillas y materiales de higiene de manos como son aspersor con alcohol y lejía.