Cargando...
Sociedad

Fallecidos por COVID-19 se incrementa a 3.244 en todo el Perú

Según el último reporte del Minsa se confirmaron 96 nuevas víctimas mortales por el nuevo coronavirus hasta el 22 de mayo.

Víctimas mortales por coronavirus. Créditos: La República.
Víctimas mortales por coronavirus. Créditos: La República.

La presencia del nuevo coronavirus en el Perú continúa llevándose la vida de decenas de personas a nivel nacional, incluso, a nivel mundial, los contagios continúan ascendiendo. En el último reporte proporcionado por el Ministerio de Salud, los muertos por la COVID-19 aumentaron a 3.244 personas.

En solo el último día, Perú registró 96 nuevos decesos respecto al día anterior, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Según la Sala Situacional, el índice de letalidad se mantiene en 2,90 %; es decir, hubo un ligero ascenso en las cifras.

Lima presenta el mayor número de fallecidos por la enfermedad del virus Sars-Cov-2 con 1.164 con un porcentaje de 1,62 %. Sin embargo, de acuerdo al índice de letalidad, Piura tiene un mayor número con 11,30 % de 409 muertos.

En tanto, según el informe de la Sala COVID-19, los decesos se dan en adultos mayores (2.216), adulto (982), joven (27), niño (15) y adolescente (4). Agrega que la edad donde suceden más fallecimientos es en el rango de edad de: 60 a 69 años, siendo 921 muertos en este porcentaje.

Según el sexo, los varones presentan un índice alto de mortalidad con 71,82 % (2.330) mientras que las mujeres con 28,18 % (914). Acerca del lugar de defunción, EsSalud (1.333), Minsa (1.255), domicilio/alojamiento (519), clínica privada (74), PNP/FF.AA. (49) y el INPE (14).

En tanto, los otros departamentos presentan decesos de la siguiente manera: Lambayeque (516), Piura (409), Loreto (264), Áncash (196), Callao (192), Ica (137), Ucayali (104), La Libertad (93), Tumbes (62), Arequipa (25), Amazonas (17), Junín (14), San Martín (13), Huánuco (7), Madre de Dios (6), Pasco (5), Tacna (4), Pasco (4), Cusco (3), Ayacucho (3), Cajamarca (3), Huancavelica (1) y Puno (1).

Hasta el momento, las únicas regiones sin decesos son Moquegua y Apurímac. Hasta el viernes 22 de mayo, el presidente Martín Vizcarra reportó 111.698 casos positivos. Del total de infectados, 7.531 están hospitalizados y 901 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 43.587 ya se encuentran con alta médica.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?