La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) confirmó que el mercado de Caquetá volverá a funcionar desde mañana, viernes 22 de mayo, luego de haberse sometido a las rigurosas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para su reapertura.
Mediante un pronunciamiento oficial, la comuna indicó que 333 comerciantes formales que forman parte del conglomerado Caquetá podrán reabrir sus negocios con la autorización previa de la Subgerencia de Salud y Sanidad del distrito.
Los trabajadores del mercado deberán presentar el certificado que confirme que dieron negativo a la prueba de descarte del coronavirus, así como el certificado de desinfección de sus puestos acreditado por el Ministerio de Salud y las autorizaciones municipales actualizadas.
Por su parte, la municipalidad ordenó la instalación de tres cámaras de videovigilancia con el propósito de controlar el tránsito de las personas que acudirán a este centro de abastos, así como prevenir actos delincuenciales y la presencia de comerciantes informales.
Hace pocos días, tras una inspección del Ministerio de la Producción a las instalaciones del mercado, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, indicó que se habían visto avances considerables en la implementación de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de trabajadores y compradores.
Cabe recordar que el 29 de abril, el mercado de Caquetá debió ser cerrado luego de que 163 de 881 comerciantes dieran positivo a las pruebas de COVID-19, según informó en su momento el presidente Martín Vizcarra.
mercado caqueta
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.