Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gobernador Elmer Cáceres defiende compra de mascarillas

Autoridad arequipeña señaló que regularizarán todas las compras directas cuando finalice el estado de emergencia. Ministerio Público continúa investigaciones.

no le preocupa. Gobernador asegura que tienen todo en regla.
no le preocupa. Gobernador asegura que tienen todo en regla.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, respondió a los cuestionamientos sobre la adquisición de mascarillas N95. Esto luego de la intervención del Ministerio Público a las oficinas de Logística de la región donde no se encontró documentación sobre el proceso de compra. Indicó que regularizarán todas las compras directas cuando finalice el estado de emergencia.

La semana pasada se denunció que el gobierno regional adquirió 1700 mascarillas N-95 de las marcas M3 y Steelpro a precio de S/ 35.10. Así lo refieren documentos oficiales. Sin embargo, el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco, negó todo y aseguró que se pagó S/ 31. Alegó un error cometido por una secretaria.

Tras esto, el Ministerio Público intervino la sede regional el lunes. La sorpresa fue que no encontraron documentos que avalen la adquisición de las mascarillas. La investigación penal continuará.

La respuesta del gobernador ante esto es que regularizarán todo cuando termine el estado de emergencia.

Cáceres Llica recalcó que la región solo pagará S/ 31 por cada mascarillas y no S/ 35.10 como lo indican algunos documentos.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos