
Regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fueron amenazados de muerte debido a las intervenciones en el mercado La Hermelinda y corralones de alrededores utilizados como mercadillos por ambulantes, donde hay grupos de delincuentes que cobran cupos.
Esto fue informado por el concejal Luis Bahamonde Amaya al intervenir en el estadío de informes de la sesión ordinaria virtual de Concejo Municipal realizada hoy miércoles mediante la aplicación Zoom.
El cierre de La Hermelinda es un problema álgido y complejo, que incluye a moradores de la zona, comerciantes formales, ambulantes y la sociedad en su conjunto, dijo Bahamonde.
Señaló seguidamente que por diversos medios les han hecho llegar frases que amenazan su integridad física y moral e incluso, soterradamente, su vida.
En esta misma sesión, se aprobó por unanimidad, la presentación de la gerente municipal, Tania Baca Romero, para que exponga sobre el plan edil Covid-19, encargando al alcalde haga la convocatoria correspondiente.
Igualmente, convocar a los gerentes de Planeamiento y Presupuesto, para que expongan sobre la ejecución presupuestal y modificación del Presupuesto institucional de Apertura (PIA).
A la gerente de Personal para hable sobre la no renovación de contratos de personal CAS; a la gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial para que explique acciones ante los decretos y resoluciones del gobierno central vinculado a su área y referidos a la no circulación de vehículos M2 (combis) y M1 (colectivo) y para conocer su plan de contingencia ante este problema social generado por no poder trabajar.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00