Cargando...
Sociedad

Exigirán certificado Covid negativo a comerciantes de La Hermelinda

De lo contrario no podrán trabajar cuando se reabra centro de abastos, advierte alcalde.

larepublica.pe
marcelo inspecciona La Hermelinda

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, fue tajante al afirmar que cuando se reabra el mercado La Hermelinda, se va a exigir a cada comerciante conductor de puesto, que muestre su certificado de coronavirus con resultado negativo para poder laborar en el citado centro de abastos, considerado uno de los focos infecciosos más peligrosos de la pandemia.

“El requisito va a ser que muestren el resultado de la prueba, y si es positivo lamentablemente no va a poder trabajar: tendrá que ver a un familiar o a otra persona que trabaje (por él), pero el contagiado va a tener que aislarse. Esas son las condiciones que vamos a poner de tal manera que el orden tiene que empezar por los mismos vendedores”, advirtió el burgomaestre de Trujillo.

Justamente, Marcelo recordó que en una de sus conferencias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el mercado La Hermelinda era uno de los principales focos de contagio de Covid-19 en nuestra región.

“Por ello es que estamos trabajando un proyecto de decreto de alcaldía que lo debemos de sacar esta semana, en donde vamos exigir que los que vendan en los mercados se hagan la prueba para descarte de Covid-19, de lo contrario no podrán vender”, acotó Daniel Marcelo.

Agregó que esa medida es para garantizar que las personas, especialmente las amas de casa, pueden ir a comprar productos sin temor a contagiarse. “Con eso mismo se protege igualmente a los vendedores”, indicó Marcelo Jacinto, quien estuvo en La Hermelinda inspeccionando los trabajos de recuperación de la avenida Villarreal.